Fernando C. Mendizabal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fernando C. Mendizabal (Madrid 1988) estudió arquitectura en la Universidad Europea de Madrid, y en la Universidad de las Artes de Berlín (UDK). También estudió el posgrado “Territorios sostenibles y ciudades conectadas” de la Universitat Oberta de Catalunya.

En 2011 trabajó en Ciudad de México en el desarrollo de un atlas de propuestas urbanas para la ciudad en el estudio de arquitectura y urbanismo TAX, del arquitecto Alberto Kalach.

En 2012 y 2013 participó como dibujante en la primera expedición arqueológica española en Iraq desde 1991, en la ciudadela de Erbil (Kurdistán).

Desde 2014 trabaja en Meixner Schlüter Wendt Architekten, en Frankfurt, y desde 2017 es también profesor asociado de proyectos de arquitectura en la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania).

Su trabajo en la Universidad de las Artes de Berlín, Abstract City “Topographien”  fue expuesto en el Pabellón de Austria de la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2010. En 2014, su Proyecto Final de Carrera se expuso en la sala Centro Centro del Ayuntamiento de Madrid y en 2015 fue seleccionado para participar en la exposición “Export” de la Fundación ICO, sobre jóvenes arquitectos españoles en el extranjero.

Es un apasionado de los mapas, la historia y los viajes, y tal vez por eso del urbanismo. El análisis de las realidades de la ciudad es la aproximación que ha escogido para entender el mundo actual.

contacto: f.mendizabal@theurbanaffairs.org